Photobucket

domingo, 3 de agosto de 2008

Blonde Redhead





Esta agrupación sencilla, (por el número de integrantes, pero complicada a su vez por las letras que se imponen en sus melodias profundas y llamativas por la mezcla que se intenta y lo logran, de instrumentos y voces muy peculiares)se presenta en México este próximo 23 de agosto en el Teatro de la Ciudad, todo ésto en la Ciudad de México.

Es una banda de rock alter-indie, conformada a principios del año 1993 en Nueva York por la japonesa Kazu Makino originalmente, Maki Takahashi y los gemelos italianos Simone Pace y Amedeo Pace, creando un sonido sofisticado; combinando guitarras acusticas y electricas, cambios de ritmo y de tonalidades repentinas, con la aguda voz de su vocalista, y un estilo muy especial de cantar.

Dentro de muchos conflictos al interior de la banda, Maki Takashi, decidió abandonar el grupo e integrarse a otro proyecto solista, despues de lanzar su primer disco en el año de 1995.

Hasta el momento, se conservan 3 de los 4 integrantes originales, Makino, Simone y Amadeo; los cuales han sabido sobresalir en el ámbito de la música, y así poder consagrarse con conciertos llenos y grandes ventas de sus discos, que como se puede apreciar, tienen una secuencia muy clara y hasta en el tiempo de realización de los mismos.

Dentro de su discografía se encuentran:

"Blonde Redhead", en 1995 que fue producido por Steve Shelley, baterista de Sonic Youth.
"La Mia Vita Violenta", 1995; Para su tercer álbum "Fake Can Be Just As Good" (1997), tuvieron una colaboración del bajista de Unwound.
En 1998, nuevamente como un trío, lanzaron su cuarto álbum, "In an Expression of the Inexpressible".
A éste le siguieron "Melody of Certain Damaged Lemons" (2000), "Mélodie Citronique" EP (2000) y "Misery Is A Butterfly" (2004).

En 2007 publican "23",uno de los mejores albumes del año, y que viene a consagrarles como grupo de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué CHEVERE NICE que te das el tiempo de leer el post y mucho más que comentes, te quejes o coincidas conmigo al escribir