Photobucket

sábado, 30 de agosto de 2008

El Llanto de la Mariposa




(Le Scaphandre et le Papillon)

Dirección:
Julian Schnabel
Guión:
Ronald Harwood, basado en el libro de Jean-Dominique Bauby
Producción:
Kathleen Kennedy, Jon Kilik
Edición:
Juliette Welfling
Actores:
Mathieu Almaric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), Marie-Josée Croze (Henriette Roi), Anne Consigny (Claude Mendibil), Patrick Chesnais (Doctor Lepage), Niels Arestrup (Roussin), Olatz Lopez Garmendia (Marie Lopez), Marina Hands (Joséphine)
Francia, 2007.

Sinopsis.

Jean-Dominique Bauby es el editor de la revista Elle en Francia, es agraciado y talentoso. Tiene 3 hijos y lleva una buena relación con la madre de éstos. Un día, decide pasar tiempo de calidad con su hijo mayor e ir al teatro y a pasear por la ciudad. Al ir manejando la vista se le nubla y se empieza a sentir muy mal: un ataque al corazón es lo que resulta de todo.

Tres semanas después del incidente despierta del coma que lo aquejaba, con la única e importante secuela: Síndrome de Encierro. Este tipo de parálisis afecta a todo su cuerpo a excepción de su parpado izquierdo.

A lo largo de su estancia en el hospital, con la ayuda de una terapeuta especialista en lenguaje logra comunicarse con las personas que mas ama con un sistema muy peculiar.

Al final de cuentas, nunca se da por vencido, deja de lado los prejuicios y su autocompasión para cumplir uno de sus sueños, escribir un libro.

Se le asigna una ayudante para que pueda traducir todo lo que emite con su parpado y plasmarlo en las páginas del libro. Narrará todo lo sucedido desde el momento en que se postra en la cama hasta lo último que pudo recordar. 10 días después de publicarse el libro “La Escafandra y la Mariposa”, muere.______________________

Nunca hay que desaprovechar las oportunidades que se nos presentan. Me siento muy afortunado en este momento por poseer la movilidad, la conciencia y la razón, cosas importantes para un buen desarrollo interior y exterior. Convivir con los seres que mas amamos todos los días, el destino es incierto y en cualquier momento todo puede cambiar, es cuestión de segundos para perder contacto con ellos y cumplir con los propósitos que tenemos. Disfruta cada día, segundo, minuto; todo es incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué CHEVERE NICE que te das el tiempo de leer el post y mucho más que comentes, te quejes o coincidas conmigo al escribir