Photobucket

jueves, 30 de julio de 2009

Tatuajes

Desde la comodidad de mi habitación oscura y como alguna vez mamá lo llamara, "El Antro", fructuan muchas ideas en mi cabeza. Las gotas del ventanal caen lentas y al mismo tiempo forman largos tubos de agua que van a parar en la comisura de las macetas. Todo es deslumbrante desde un cuarto lleno de recuerdos, de verdades y de algunas cuantas manías que forman la estructura de una persona como yo.


Con pocos días para mi décimo noveno aniversario y con la ansiedad desbordandose por todos mis poros, no queda más que seguir con la extrema confianza y seguridad que me han acompañado desde el principio.

Las canciones, como alguna vez lo hubiera mencionado un músico y cercano amigo, no son más que una historia breve pero a la vez compleja; las canciones junto con el intérprete son uno mismo, pero lo importante es saber venderlas, no sentirlas, eso es otro asunto, sólo venderlas y ya.

"Tatuajes de tus besos llevo en todo mi cuerpo... se me hizo fácil ver tus ojos, respirar tu aliento... me voy pero te llevo dentro de mi..."

Las personas que han estado durante mi vida han dejado en mi cuerpo, grandes y memorables "pasajes", grandes anécdotas y algunas peripecias.

Mamá Sofía- "Lo único que te puedo dejar es la humildad y la compasión", eso dijo ella. ¿Lo soy? Tal vez un poco.
Papá Arturo- "Ningún trabajo es para deshonrrarnos, ni mucho menos, cualquiera de estos es para sentirse orgulloso"
Tía María- Las papás adobadas después del término de las tareas es una buena recompensa, más si tienen salsita.
Prima Ivonne- "Las tablas de multiplicar son lo más sencillo de la vida, es más, te las puedo enseñar con los dedos, pero no llores, verás que no son fácil". Eso me dijo. Ahora ella es Ingeniera y yo en pro de Comunicólogo.
Prima Brenda- "No hay nada mejor que pasar el tiempo con tus amigos, yo me la pasó muy bien con ellos, por eso haz muchas fiestas en tu casa". Desde los 9 años soy el anfitrión.
Prima Clara- "Lo importante y más valioso de ser hijo único, es que te dan todo, eres el consentido... pero cuidado y te vuelvas malcriado". Omitamos esta sentencia.
Profesora Sofía (Instituto Cuahtémoc)- "Si no te sabes las tablas, no pasarás de año". Crapp... Estoy en la universidad. Tome eso.
Tía Maco- "Siempre puedes quedarte a dormir conmigo, sólo que pide permiso a tu mamá y papá". Ella lo dijo, pedir permiso a mamá y papá. Pero hay algunas cosas para las que no se tiene que pedir permiso. Ejemplo: Fumar.
Amiga Gabriela- El primer amor siempre es muy decepcionante, y más si ves besando a tu "noviecita" con tu mejor amigo del kinder.
Amigo Isaac- No puedes confiar en tus mejores amigos, y menos si tienen 5 años.

-El huevo revuelto sabe mejor con salsa de tomate-
Amigo Daniel- Después de llevar una linda amistad en el kinder, de abandonar el equipo de fútbol y las oficinas, no lo vuelves a ver. Lección: La distancia y la falta de internet son malas "personas".
Amiga Alicia- "Nunca te olvidaré Irvincito". La semana pasada la vi en el Starbucks de Reforma y más tarde en la oficina, ¿qué hizo? Me preguntó: ¿Quién eres? Qué mala persona.
Amiga Karla- No puedes tener como novia a una amiga, y menos si es de las "populares".
Ayer la vi en la tienda y me enseñó a su hijo de un año. Jajaja.
Amiga Anahí- No importa cuantos kilos puedas tener de más, siempre podrémos saltar la cuerda y jugar resorte con los niños que son más delgados que uno. Ahora ella es una "varita de nardo" y yo... digamos que... perdí algunos gramos.
Amiga Magaly- Aprendí la lección de que a las niñas no se les dice groserías. Pero lo que no se debe hacer es escribirlas enfrente de su ventana.
Amigo Jankovic- "OV7 me gusta mucho, no soporto a Rafael con sus ondas de Nervana y eso".
En primera, OV7, era bueno y en segunda es, Nirvana, grupo que era lidereado por Kurt Cobain y que tiempo después se "suicidó"; pero tengo la ligera sospecha de que su ahora viuda, Courtey Love lo mató. Ahhh... también de Nirvana salió el que ahora es vocalista y guitarrista de Foo Fighters. ¿Nirvana apesta? NO.
Primaria- Siempre es bueno tomar agua después de ponerte "ebrio" con un caballito de tequila a lado de la Virgencita de Guadalupe de la colonia próxima a la mía.
Amiga Ana Karen- Nunca vayas a ver una película con la niña que te gusta y tu mejor amigo de ese tiempo, pueden acabar besándose frente a Eminem.
Amiga Wendy- Puede presentar a toda la gente que pueda, pero si te lo logras ligar, allí ya no está padre. Termina en una lucha constante entre la antigüedad de conocerse y el que te da dinero. Casi siempre tiene algo que decir, y si no, lo inventa, o ya en las últimas te puede decir: "Cállate".
Amiga Mariana- No te escapes de tu casa, no salgas con desconocidos, no tomes de más en las fiestas, no te juntes con chacales, porque sino, "sales perdiéndo".
Amiga Arcelia- El negro con el morado se ven bien.
Amiga Grecia- El color amarillo en tus manos no es normal, que te salga sangre de los ojos solo por tocarlos no es normal, ponerte un piercing en el clítoris... puede ser normal.
Amiga Andrea- La mejor opción después de haber bebido en exceso y tener la sensación de vomitar mientras estás en una tienda de acampar, es abrir ésta, sacar la cabeza y decir: "Estoy bien, Gaby".
No hay necesidad de gritarle a una persona si la tienes enfrente de ti. Todos se percatarán de tu estado y algunos perderán el oído de tantos llamados, "Marianaaaaaa... ¿Dónde estáaaass?.
No tiene la menor importancia el físico de tu novio, en comparación a los anteriores, lo que importa es que te quiera y te respete. Eres lo mejor.
Amigo Martín- Siempre podré contar con él, habrá veces que en mayor medida y en otras en las que no desearé verlo. El budismo definitivamente no es lo mio. "Ojos que no ven, corazón que no sabe... y preferencias, menos". Esperen más.
Amiga Marissa- No por el hecho de que te llamen de cierta forma quiere decir que a lo que hace alusión tu "apodo", sea acertado: Marihuana.
No hay mejor lugar para vomitar que la pista de baile y los vasos para las "cubas".
James Blunt era bueno, sólo que no se puede comparar con Metallica.
Mover la cabeza al ritmo de los gritos y alaridos de los "cantantes" no es bueno, puedes llegar al otro día con collarín. Eso sí, "hay que sentir la música".
Amiga Ana- Ponerse ebrio no es la opción, y menos si estás tomando antíbiótico, puede que se te suba más.
Amiga Lorena- Matemáticas V es lo más difícil del mundo, puede que sea peor si no estudias. O estás crudo.
Amigo Luis- Nunca tengas sexo en un estado deplorable, es probable que no se "pare" nada.
Amigo Yidam- Si vas a destruir tu casa, es mejor que sea el dueño.
No importa cuantas veces elijas carrera, al final encontrarás la luz en la ENAP y dejarás a un lado estudiar Gastronomía, Acturía y Comunicación.
Amigo Israel- Nunca fumes otra cosa que no sea cigarro, lo más seguro es que te de un ataque de ansiedad y desesperación. Tratarás de comer lo que sea para que se pase el efecto, pero jamás, jamás, comas chocolate. Te pone peor.
Amigo Miguel- De ser posible no hagas cosas inapropiadas en baños ajenos. En primer lugar, las puertas no son lo bastante seguras y en escala menor si no sirve el seguro, y en segundo, te pueden ver y dejar traumado de por vida al que lo precensió.
Amiga Fany- No te enamores de la persona que no le merece. Lástima que fue demasiado tarde.
Amiga Rebeca- La sonrisa perfecta no es finjida.

(Empezó Project Runway, luego termino)



1 comentario:

Qué CHEVERE NICE que te das el tiempo de leer el post y mucho más que comentes, te quejes o coincidas conmigo al escribir