Photobucket

miércoles, 23 de julio de 2008

Behind Interview

Hoy en la mañana, al despertar cansado por la mala experiencia de dormir sobre un colchón no muy práctico para reposar, lleno de resortes saltados, hoyos por doquier; no lo recomiendo, encendí el televisor del cuarto continuo, y lo primero que sintonicé fué Venga la Alegría del Canal 13 de Televisión Azteca.

Presentaban un 'spot' sobre la próxima consulta ciudadana sobre la situación que se vive en México, y que está haciendo mucho ruido en las personas: La privatización del petroleo mexicano.

Lo que nunca imaginé, fué ver en televisión (notese el sarcasmo), a la Licenciada Leticia Bonifaz Alfonso, Consejera Juridica del GDF con la conductora Ingrid Coronado, presentando éste tipo de caso.

A lo que me remonto lo sucedido el año pasado en la oficina de dicha Consejera, no podría decir que la experiencia fué mala, pero no como yo la esperaba:

Fué el 6 de agosto del 2007, tenía programada una entrevista con la consejera jurídica, para saber su opinión acerca de un tema no muy mencionado en el DF, pero que hizó mucho ruido en Chihuahua (revisar el post Codigo Civil Capitalino combate la Discriminación).

Yo iba preparado con un cuestionario muy certero y el indicado para saber lo que se me pidió: La Opinión, pero no sólo eso buscaba sino datos, cosas precisas para poderlas expresar en la nota del próximo día.

Monica Archundia pasó por mi al Centro de Capacitación de El Universal, muy puntual a las 11, aún lo recuerdo, salimos de las instalaciones con la Fotografa, tomamos un taxi para que nos llevara a las oficinas del gobierno de DF, ubicadas en el Palacio de Gobierno frente a la Catedral del Zócalo; empezamos a platicar los tres, allí pude conocer por todo lo que han pasado mis acompañantes, nos bajamos del coche, entramos al edificio, nos registramos.

Estando en el recibidor para el encuentro con la Licenciada Bonifaz, nos pidieron que pasaramos a la oficina, a la espera de que nos atendieran.

Estaba nervioso debo aceptarlo, encendi la grabadora que me otorgaron para grabar cada detalle que fuera punto clave de la entrevista, la coloque en el escritorio, cuando de repente, la Consejera con una llamada a su secretaría le pidió un 'bonche' de hojas, donde contenian toda la información supuestamente importantes para la entrevista.

Seguía la grabadora encendida, por lo que tenia que preguntar algo, logré que respondiera 2 o mas preguntas, no las conté, estaba preocupado sobre el rumbo de la acción.

Tenía todos los datos de la nota en unas hojas, "no podia pedir más" jaja.

La entrevista estaba terminada.

Se oyeron flashazos, en ninguna foto salí yo, la protagonista era la Consejera, tenia que darme su opinion y creo que eso fué lo que pude obtener.

Salimos de la oficina y regresamos a El Universal para poder redactar la nota.
Fué rápido y facil debo decir, todo estaba en las hojas, ¡Auch!




1 comentario:

  1. Que hay primo, cagado lo de la entrevista, pero sabemos bien que asi se la pintan esos tipos, o tipas en este caso, si fueran solo un poco distintos, o mas bien se les dotara de sentido comun, todo marcaharia mejor, no crees?? ok andaba por aqui, cuidate nos estamos viendo, oye el fin paso a dejarte tu disco gracias bye...

    ResponderEliminar

Qué CHEVERE NICE que te das el tiempo de leer el post y mucho más que comentes, te quejes o coincidas conmigo al escribir